Caracas, 16 jun (Prensa Latina) La selección de Venezuela enfoca hoy su objetivo en la recuperación física de los jugadores para enfrentar con «respeto y admiración, pero sin complejos» al anfitrión Brasil en su próxima salida en la Copa América de fútbol.
Tras igualar sin goles en su debut de este sábado ante Perú -elenco mundialista en Rusia 2018-, los dirigidos por Rafael Dudamel lidiarán el martes 18 de junio en la Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador ante un combinado brasileño que goleó 3-0 a Bolivia en su primera presentación.
«Hay que jugarlo (ante Brasil) con el respeto y admiración, pero sin ningún tipo de complejo», indicó el estratega nacional, en declaraciones divulgadas por la Federación Venezolana de la disciplina en su portal web.
«Vamos a tener un partido lindo para jugarlo, pero exigente; hay que enfocarse en recuperar bien al equipo y desde ahí tomar las mejores decisiones para el próximo juego», comentó Dudamel luego del empate frente a Perú que tuvo «sabor a victoria», de acuerdo con la prensa especializada.
El entrenador venezolano valoró de positivo el desempeño del equipo en su debut en la Copa América, «por la calidad del rival, por su pergamino y su pasado no muy reciente», aseveró.
Con el objetivo de avanzar a cuartos de final por el grupo A, la Vinotinto cerrará la fase clasificatoria el sábado 22 de junio ante la selección de Bolivia en la ciudad de Belo Horizonte.